Monkey Man. El despertar de la bestia (2024)

Calificación:   
Género: Acción y Suspenso
Contiene: Patá, piñazos, velocidad, película del sábado mezclado con un melodrama titánico. A lo mejor te pone a reír o a llorar.   
Entre las atracciones cinematográficas de 2024 recomendamos la película de Dev Patel, que debuta como director en una versión a lo John Wick estilo India. Solamente faltó una espada Samurai (lo que ya sería el colmo) para copiar la saga de Keanu Reeves al detalle. Hierros candentes sobre la carne, botellas quebrándose sobre cráneos, el dueño de un cochino burdel que arremete con un hacha a diestra y siniestra, personajes que huyen en un Riquimbili con la fuerza de un Ferrari, espejos que fluctúan y por supuesto, un melodrama con dimensiones aerostáticas. Los amantes de la acción tienen el show garantizado hasta donde estén dispuestos a aguantar. Sin duda, la película goza de una excelente fotografía. Tampoco se pudiera señalar su puesta en escena, que a fin de cuentas, parte de formulas preconcebidas. 
En resumen, Kid es un joven que se ha preparado para llevar a cabo una venganza, matar a aquellos que le hicieron un daño irreparable. Múltiples retrospectivas durante la película (demasiadas) nos permiten ir descubriendo la naturaleza de ese daño, a medida que el personaje evoluciona desde el intento, hasta la super determinación. Siguiendo esta trama, la película muestra el mundo sórdido del poder y la corrupción en medio de una miseria asquerosa. Tierra de nadie donde solamente importa el dinero, los vicios y la ley del más fuerte. Sin embargo, una comunidad de Trans aparece en el momento más desesperado de la película para salvar a nuestro héroe. Como ven, hay luz al final del túnel. 

Compartir:  

Comentarios