Reportan un brote de sarna en el Hogar de Ancianos en Cruces y a una anciana sufriendo con un dolor agudo sin recibir tratamiento o medicamentos para aliviar su dolor. Alrededor de 40 internos han contraído una sarna fulminante que se ha ido de control. La plaga se ha esparcido también a varios semi-internos que arrastran el parásito en la piel cuando regresan a sus casas. Esta enfermedad provocada por el ácaro comúnmente llamado “arador de la sarna” es altamente contagioso, pero fácil de tratar. Desgraciadamente el Hogar de Ancianos Celia Sánchez Manduley del municipio, además de carecer completamente de medicamentos, sufre otros vejámenes muy serios: robo de comida a los ancianos, escasa atención por falta de personal calificado, pésimas condiciones laborales que impiden la contratación de trabajadores con potencial y falta de higiene. Además de la sarna hay una anciana que padece de una pierna y se encuentra en agonía sin recibir medicamento para tratar o aliviar este malestar. ¡NO abandonemos a nuestros ancianos! En medio de un estado fallido que ha conducido al colapso de todos los sistemas en nuestro país y la inoperancia del gobierno municipal de Cruces, no podemos esperar la acción de ningún dirigente o funcionario estatal. Es tiempo de involucrarnos humanitariamente e iniciar acciones para el bien de nuestra comunidad.
#1-Pido a quien pueda, pasar por el Hogar de Ancianos y preguntar por los internos (Esta simple pregunta pondrá en alerta a quienes estén a cargo del centro)
#2-Médicos que atiendan el Hogar de Ancianos, pónganse en contacto por mensaje privado con Yamil Cuéllar en MOLINOS o a través de WhatsApp +1 (650) 691-8246. Si algún médico lee esta publicación y vive en el municipio, igual contácteme.
#3-Contácteme urgente si usted tiene en su casa alguna loción para tratar la sarna o medicamento que pueda compartir (aunque sea una pequeña porción). Simplemente notifíqueme. No entregue ningún medicamento sin antes consultar a un médico o profesional de la salud.
Comentarios
Publicar un comentario